Tanto si acabas de empezar a crear tu primer kit de maquillaje profesional, como si quieres sustituir unos pocos utensilios personales o buscar algo nuevo, ir de compras es un momento ideal para experimentar, probar cosméticos e informarte sobre las tendencias.
Una de las mejores formas y más sencillas de mantenerte al día es probar los últimos productos de las tiendas de maquillaje. Puedes probar los cosméticos e informarte sin ningún coste. Internet, ESTA PLATAFORMA y mis redes sociales son grandes herramientas para investigar e informarse, pero cuando estés lista para comprar, es importante tocar y sentir los productos para comprobar su calidad.
Es una muy buena idea desarrollar algunas estrategias de compra para evitar frustraciones o compras compulsivas.
Primero, establece tu presupuesto. El maquillaje puede ser caro.
Haz una estimación del coste de tus necesidades y añade una cantidad realista para probar nuevos productos.
Puede ser de gran ayuda hacer un inventario de todos los utensilios de tu kit de maquillaje. Úsalo como lista de compra y marca los utensilios que necesites.
Si quieres reemplazar algo concreto, puedes llevarte el envase a la tienda.
Crea una lista de todos los productos nuevos que te gustaría probar. Aquí también puedes escribir los ingredientes de los productos que quieres comparar.
Para conseguir un mejor servicio ve de compras cuando las tiendas estén menos frecuentadas, normalmente por la mañana y a principios de semana. Deja que la maquilladora o personal del mostrador te enseñe un nuevo look o técnica. Escúchala y haz preguntas. Sé clara con respecto a que te gusta y que no.
Pide muestras de todos los productos que quieras.
Compra un producto solo si te encanta cómo te queda y sabes que lo utilizaras.
SITIOS EN DONDE PUEDES COMPRAR HERRAMIENTAS, UTENSILIOS Y MAQUILLAJE:
Te interesará encontrar varios lugares donde comprar el maquillaje que satisfaga tus necesidades y preferencias. Para probar y experimentar, las visitas a las tiendas son muy útiles. Una vez te familiarices con una línea de productos, te resultara más fácil y rápido comprar por internet. La mayoría de los distribuidores y diseñadores cuentan con páginas web en las que puedes comprar de forma rápida y práctica.
GRANDES ALMACENES: En los grandes almacenes, las marcas de gama alta suelen vender en áreas especializadas. La mayor parte del personal tiene conocimientos de aplicación de maquillaje y puede informarte y aconsejarte. Puedes probar el maquillaje antes de comprar para saber exactamente lo que te llevas. Algunos trabajadores les dan comisión, así que es posible que te presionen para que compres.
FARMACIAS: Estas tiendas son prácticas y ofrecen una gran variedad de productos de consumo masivo. Compra aquí material básico como discos de algodón, esponjas de maquillaje y bastoncillos. Se puede probar muy pocos productos antes de comprar, por lo que quizá la comprar no esté a la altura de sut expectativas.
TIENDAS DE PRODUCTOS DE BELLEZA: Los maquilladores depende de esta meca de la industria para conseguir productos de calidad profesional a buen precio. Recibirás atención personalizada y no te meterán prisa ni te presionaran para que compres, porque los vendedores no trabajan bajo comisión. Estas tiendas suelen enviar sus productos a todo el país.
HIPERMERCADOS DE BELLEZA: Las tiendas de servicios integrales como Sephora ofrecesn una gran variedad de productos de consumo masivo, de prestigio y destinados a nichos de mercado. Los empleados están bien informados y estarán encantados de responder tus preguntas.
TIENDAS ESPECIALIZADAS: Estas tiendas independientes ofrecen una amplia selección de productos, a menudo de marcas “alternativas”. Es un buen lugar para encontrar sombras, bases y correctores de última moda.
EXPOS: Es una excelente opción informarte en donde se llevan a cabo este tipo de eventos ya sea en tú estado e inclusive en diferentes partes del país, lo que te permitirá tener muchos proveedores en un mismo punto y así poder tener mejor preámbulo de comparación entre marcas, precios, calidad y más.
CATÁLOGOS: Comprar a través de catálogos de una marca concreta es una manera práctica de surtirte de tus productos favoritos. Una vez familiarizado con los productos, puedes utilizar catálogos incluso digitales para pedir repuestos rápida y fácilmente, echa un vistazo a los nuevos productos y ver las últimas tendencias en color.
¿QUÉ HACER SI UN PRODUCTO ESTA DESCATALOGADO?
¿Ha desaparecido del mercado tu barra de labios favorita? Esto sucede por diversas razones. Es posible que le producto no se vendiera mucho o que haya sido reformulado para satisfacer nuevos requisitos. Encontrarás productos de belleza descatalogados si sabes dónde buscar.
Utiliza internet y mis redes sociales para investigar y aprender mucho más. También te recomiendo que visites primero la página web de la compañía. Por lo general, habrá información sobre los productos descatalogados. Por ejemplo, hay marcas que avisa de antemano que productos va a dejar de producir para que los consumidores puedan aprovisionarse. Las webs de las tiendas especializadas, los outlets y las subastas en internet suelen tener estos cosméticos. Pero ten en cuenta la fecha de caducidad. Los cosméticos tienen una vida limitada y no deberían utilizarse después de la fecha de caducidad que indique el fabricante.
Sino localizas tu producto favorito, manda un mensaje a la compañía. Envía un correo o una carta para pedir que lo vuelvan a vender. Las compañías prestan mucha atención a los clientes, y no es raro que resuciten colores o productos concretos gracias a la demanda de los consumidores.
Como mínimo, recibirás una respuesta en la que normalmente te explicarán los motivos por lo que han dejado de comercializar el producto y te ofrecerán muestras de productos parecidos para que los pruebes.
LO QUE DEBES TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR.
Compra maquillaje multiuso, como por ejemplo combinaciones de labial y colorete esto te ayudara ahorrar dinero.
Compra tú maquillaje de fondo durante el día para que puedas elegir correctamente el tono.
No pienses que dermatológicamente testado, significa que la calidad es mejor. Esta afirmación no garantiza que el médico haya aprobado el producto, solo que ha sido testado.
Guarda los recibos. Muchas tiendas te devuelven el dinero dentro de un límite concreto de tiempo sino estás satisfecha con un producto. Si un maquillaje de base cremosa huele mal o tiene una textura extraña, devuélvelo. Probablemente está pasado.
No tires los restos a menos que el maquillaje lleve abierto más de 18 meses. Cuando la barra de labios o el colorete cremoso estén a punto de acabarse, rebaña lo que queda y guárdalo en cajitas compartimentadas (paletas) que encontrarás en las tiendas de productos de belleza o material de bellas artes. Etiqueta la paleta por la parte de atrás con el nombre del color para tener referencia de cuando necesites comprar más.
Te menciono a continuación lo que es el PAO (Period After Opening) El cual es un símbolo que viene en tus cosméticos en forma de un topersito abierto y contiene un número y una letra M que indica el tiempo que puedes usarlo una vez abierto. Sin embargo recuerda también la fecha de caducidad para que sepas a detalle le fecha limite exacta de tus productos.
Con esta lista estandarizada te podrás referenciar el tiempo de vida de tus productos cosméticos.
¡Gracias por leer hasta aquí!
“Comentanos… si tienes alguna duda sobre este artículo y con gusto te la responderemos”.
RECOMENDACIÓN: Esta sección esta especialmente diseñada para que puedas APRENDER DE MANERA GRATUITA Y PROFESIONAL. Aquí podrás aprender a través de nuestro: BLOG, PODCASTS, PLAYLISTS, VIDEOS, DESCARGABLES Y TIPS.
¡Comparte, forma parte de nuestra comunidad y disfruta al máximo este increíble contenido, no te despegues de nuestro siguiente artículo, hasta la próxima!
KAREN ROJAS.
コメント