top of page

Conoce Los Tipos De Rizadores Y Protectores Para Pestañas.

Actualizado: 7 mar



 

A lo largo de estos artículos de este blog, que te he estado compartiendo sobre las herramientas del maquillador, te he mencionado algunas de ellas de manera clasificada para que puedas tener un mejor aprendizaje del maquillaje profesional.

En este artículo continuaré hablando de las herramientas del maquillador pero en específico te hablaré de los diversos tipos de rizadores de pestañas, cucharas, protectores para el maquillaje de las pestañas y de como el encendedor puede ser una gran opción para darle una mejor forma a tus pestañas, evidentemente tomando las debidas precauciones.


  • RIZADOR TRADICIONAL DE PESTAÑAS

Hablando del rizador tradicional de pestañas te recomiendo que, al momento de comprar esta herramienta, busques una versión básica de metal con almohadillas de goma. Definitivamente hablando del costo, te recomiendo que inviertas en un buen rizador, ya que las pestañas a pesar de que para algunos se ha vuelto el dramatismo en el maquillaje…

las pestañas juegan un importante papel, que es proteger nuestros ojos del sol y polvo, por lo que, por supuesto debes invertir en un rizador de pestañas para evitar que se quiebren a lo largo del tiempo y peor aún a que se caigan.

Aquí también, te recomiendo que utilices tratamientos para tus pestañas y bases de pestañas para protegerlas.

Muchas de las veces que me encuentro maquillando a una modelo o clienta, me he percatado que muchas le temen al rizador de pestañas así como muchas le temen a la cuchara, sin embargo, es muy válido puesto que nadie nos enseño en específico a utilizar estas herramientas y fue la necesidad la que nos movió a aprender.

Quiero darte otra recomendación, al momento de comprar tu rizador tradicional de pestañas, ya sea de metal o plástico, verifiques que este sea grande, es decir, que la parte de la cabeza del rizador quepan toda la línea de tus pestañas de principio a fin, desde las pestañas pegadas al lagrimal hasta la comisura palpebral que es justo donde hacemos la rayita final de el delineado.


¿CÓMO UTILIZAR EL RIZADOR TRADICIONAL DE PESTAÑAS?
La manera correcta de utilizar los rizadores tradicionales de pestañas es primero, fijarnos que toda la línea de nuestras pestañas haya entrado perfectamente en el rizador, cierra el rizador, cuidando de no pellizcar la piel del párpado , y te recomiendo que rices las pestañas en tres partes, es decir, dar el primer rizado o apretón por llamarlo así a la parte de las pestañas pegadas al párpado, en segundo lugar recorre el rizador a lo largo y riza la mitad a la mitad de las pestañas y finalmente, recorre nuevamente y riza las puntas de las pestañas. Este rizado en 3 partes, te va a permitir que tus pestañas no se vean plisadas o en forma de L, sino que tomarán una mejor forma.

  • CUCHARAS PARA RIZAR PESTAÑAS

Hablando de la cuchara como una herramienta para rizar las pestañas, existen en el mercado tanto de plástico, así como de metal o acero inoxidable.

  • Las cucharas de plástico especialmente para rizar pestañas pueden resultar algo elevado el costo sin embargo su forma diseñada en específico para esta función te va a permitir no lastimar tu ojo al momento de rizarlas.

  • Las cucharas de metal son más fáciles de encontrar sin embargo, no se trata de usar cualquier cuchara, aunque muchos comenzamos así; cuando empezamos a practicar el rizado, sin embargo una cuchara profesional, tiende a ser más delgada y algunas cucharas en el mango o lado opuesto cuentan con un cepillo integrado para peinar o separar las pestañas, sin embargo también puede ser elevado su costo, pero esta es una herramienta que te durará por muchos años, siempre y cuando le des el correcto uso y cuidado.



  • ENCENDEDOR

Tanto la cuchara de metal, como la de plástico son muy funcionales, sin embargo la cuchara de metal puede agregársele el uso del encendedor, ¡Sí! Del encendedor, calienta la cuchara con el encendedor moviendo sutilmente el encendedor para que la cuchara se caliente de manera paralela y completa, sin embargo, con mucho cuidado toca con tus dedos la cuchara para verificar que la cuchara está caliente pero soportable, es decir, sólo que se sienta el cambio de temperatura en la cuchara y una vez caliente la cuchara riza tus pestañas, con cuidado de que no vaya a estar súper caliente.

El hecho de calentar la cuchara es para fungir más fácilmente en rizado, puesto que la pestaña es pelo, y es tal como si rizáramos con un metal caliente (plancha o rizador nuestro cabello).



  • RIZADOR TÉRMICO PARA PESTAÑAS

Quiero mencionarte de otras dos herramientas que quizá no hayas visto o incluso utilizado, me refiero al primero de ellos: rizador térmico para pestañas. Estos tipos de rizadores, cumplen la función por sí sola de calentarse mediante un simple botón integrado en el rizador, estos tipos de rizadores funcionan con 1 o 2 pilas tipo doble A, lo cual te hago referencia puesto que su repuesto energético es súper accesible, estos tipos de rizadores, tienen una resistencia metálica, que una vez presionado el botón en 1 minuto se puede comenzar a utilizar, sin embargo cabe aclarar que la temperatura es ideal y no a un grado de que genere quemaduras. Estas tienden a hacer más costosas que un rizador convencional para pestañas o una cuchara para pestañas.Sin embargo, el pro que tiene en comparación al uso del encendedor en los rizadores es que esté ya tiene un sistema controlado para regular la temperatura y en el caso del uso manual del encendedor, no, por lo que hay que tener el mayor cuidado posible, si utilizas encendedor.



  • RIZADOR DE PESTAÑAS TIPO PINZAS

Rizador de pestañas tipo pinzas: como su nombre lo indica, los rizadores tipo pinzas tienen un aspecto muy similar al de unas pinzas de cejas, pero con una terminación más ancha. Este rizador está especialmente indicado en las pestañas del ángulo externo del ojo, para lograr un efecto más dramático. Es muy parecido al rizador tradicional, ya que también funciona al presionar las pestañas entre laalmohadilla y el filo metálico, pero con más definición en el resultado final.Otro factor muy importante es la higiene, puesto que en lo personal me gusta mucho mencionar que la parte más sensible de nuestro rostro son los ojos, por lo que el cuidado debe ser mucho mayor en esa zona. Te menciono esto porque el rizador de pestañas debe ser limpiado cada vez que vayas a rizar las pestañas con un pañuelo desechable que no desprenda pelo, así como una opción puede ser desmaquillante de ojos, ya que muchas veces, aunque no debería ser así, queda producto de rímel en la goma del rizador o en la cuchara. Recuerda que las pestañas van rizadas antes del aplicar máscara de pestañas para evitar que tus pestañas se quiebren o debiliten con el paso del tiempo.



  • PROTECTOR PARA MAQUILLAR PESTAÑAS

Esta es una herramienta excelente y fácil de utilizar si eres de las que constantemente se mancha los parpados al momento de aplicarse la máscara de pestañas. Este protector tiene el objetivo de aislar la línea de las pestañas tanto superiores como inferiores para proteger el maquillaje recién aplicado. De este modo, los excesos de máscara quedarían en el accesorio y no en el párpado u ojera.

 

¡Gracias por leer hasta aquí!

“Comentanos… cuál rizador no conocias y te gustaría comenzar a probar”.


 

RECOMENDACIÓN: Esta sección esta especialmente diseñada para que puedas APRENDER DE MANERA GRATUITA Y PROFESIONAL. Aquí podrás aprender a través de nuestro: BLOG, PODCASTS, PLAYLISTS, VIDEOS, DESCARGABLES Y TIPS.

¡Comparte, forma parte de nuestra comunidad y disfruta al máximo este increíble contenido, no te despegues de nuestro siguiente artículo, hasta la próxima!

KAREN ROJAS.

 

16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page