El día de hoy tengo un tema muy práctico que te permitirá resaltar el marco de tus ojos al momento de maquillar y con esto me refiero a las cejas. En este artículo podrás conocer y comparar las alternativas existentes para depilar cejas y darle la forma adecuada en base al tipo de rostro, cuya finalidad es guiarte a que puedas brindar un mejor servicio e incluso perfeccionar tu propio maquillaje como todo un profesional.
La depilación de cejas es uno de los pilares básicos de nuestra rutina de belleza. Y es que, si algo sabemos desde que tenemos uso de razón, es que unas cejas bien definidas y acordes con la forma de nuestra rostro servirán para enmarcar la mirada y potenciar nuestra belleza natural.
Eso sí, para llegar a este punto hemos de pasar constantemente por la tediosa depilación del área en cuestión y, dado que es algo que tendremos que hacer para el resto de nuestra vida —salvo que aparezca un método revolucionario—, qué mejor que conocer todas las técnicas existentes y poder elegir la que más nos convenza.
DEPILACIÓN CON PINZAS:
Este método es todo un clásico y consiste sencillamente en retirar el vello excedente con la ayuda de unas pinzas metálicas.
- Pros: Es una alternativa económica, práctica y sencilla a la hora de eliminar esos pelos que nos sobran. Además, tienes el control absoluto a la hora de ir retirando poco a poco el vello con mayor precisión. Por último, al arrancar el pelo de raíz, tardará más en volver aaparecer. Te recomiendo depilarte después de bañarte eso te ayudará a que duela mucho menos.
- Contras: ¡Ten paciencia! Esta técnica es más beneficiosa para aquellas personas que no tengan mucho pelo y lo tengan bastante localizado. Por otra parte, has de tener precisión para no pellizcarte la piel. Además, en algunas zonas —como la línea inferior de la ceja— puede ser bastante dolorosa.
DEPILACIÓN CON PERFILADOR:
Las cejas son una de las facciones más predominantes del rostro. Muchas mujeres y muchos hombres las depilan o moldean para intensificar y resaltar la mirada. Hoy la tendencia es el perfilado de cejas, una técnica que se realiza con pinza, perfilador, tijera y cepillo. El perfilador es una navaja pequeña con un mango para permitir tomarlo fácilmente y dar forma de manera rápida a las cejas.
- Pros: Da forma a las cejas de manera rápida y muy sofisticada
- Contras: Si no se tiene un buen perfilador las cejas puede que en ciertas partes no crezca uniformemente el bello e incluso engrosar el bello como tal la apariencia de un rastrillo.Las herramientas que se usan para el perfilado de cejas son: pinzas, cepillo para peinar cejas y, para finalizar, el perfilador para que quede más definida la forma de la ceja. También, para hacer algún diseño preciso y para la tranquilidad de la clienta, usamos un calibre para saber las medidas exactas para trabajar mejor. A veces agregamos tintes a las cejas para definirlas, darle fuerza al tono, para que tome más protagonismo.
DEPILACIÓN CON HILO:
Esta técnica milenaria de origen indio y persa, consiste en eliminar el vello con un hilo de algodón o seda.
- Pros: Es una técnica precisa, puesto que los pelos se van arrancando uno a uno, así como mucho menos agresiva, por lo que la irritación de la zona será casi nula.
- Contras: A no ser que seas bastante mañosa o te estudies al dedillo un tutorial de internet, si buscas un resultado óptimo asegurado, lo mejor será que te pongas en manos de un profesional. Por otra parte, lleva más tiempo que otros métodos, puesto que los pelos se retiran de uno en uno.
DEPILACIÓN CON CERA:
Aplicamos cera fría o calienta sobre la piel para, acto seguido, retirarla de forma enérgica y arrancar así los pelos de raíz.
- Pros: Su eficacia es bastante alta —el vello tiende a crecer más lentamente—, no es un método muy costoso y perfectamente se puede hacer en casa.
- Contras: Su mayor inconveniente son las temidas irritaciones y abrasiones, tanto por la temperatura, en el caso de la cera caliente, como por la forma de retirarla. Además, con esta técnica es más fácil cometer errores, al no tener la misma precisión que con las anteriores. Incluso existen bandas con será las cuales solo con frotar o calentar con un encendedor puedes depilar fácilmente.
DEPILADORAS ELÉCTRICAS:
A pesar de que anteriormente únicamente se utilizaban para eliminar el vello corporal, las depiladores eléctricas renuevan sus cabezales para adaptarse también a las zonas más reducidas y sensibles.
- Pros: Elimina el vello de raíz, por lo que su efecto puede llegar a durar hasta cuatro semanas. Es un método práctico que puedes hacer en casa cuando sea necesario.
- Contras: Pierdes la precisión que tenías con técnicas anteriores, además de que pueda resultar demasiado molesto en zonas sensibles.
DEPILACIÓN LÁSER:
La tecnología láser es un método eficaz que, a día de hoy, ya no tiene limitación en cuanto al color de la epidermis ni del vello, reduciendo también la sensación de dolor.
- Pros: Es un método efectivo que se mantiene durante grandes periodos de tiempo, al haber dejado de funcionar los folículos pilosos. Además, las sesiones son rápidas y los resultados se pueden ver a corto plazo.
-Contras: Es la técnica más costosa y además sólo se puede hacer en ciertas zonas de las cejas, concretamente, el entrecejo y el borde superior. La zona más próxima a la piel del párpado no se recomienda que sea tratada.
Como parte de este artículo hablando de cejas te quiero mencionar de las tendencias de maquillaje en cejas para este año, inclusive las que existen para que conozcas más sobre la importancia de capacitarnos y saber más de maquillaje.
TENDENCIAS DE MAQUILLAJE EN CEJAS
CEJAS TIPO ORIENTAL: el diseño tiene un arco más suave pero con mucho protagonismo al inicio de la ceja. Hay que darle mucha importancia al remolino del comienzo de la ceja: despeinadas y bien definidas desde el arco hasta el final.
CEJAS DESPEINADAS: son también llamadas las bushy-messy brows. Para poder lograrlas es necesario tener una ceja "poblada"; y peinarla con el cepillo en el sentido contrario para lograr el efecto. Si se quiere resaltar aún más, se puede maquillarlas o aplicar producto fijador.
CEJAS ORGÁNICAS: son las cejas principalmente en tendencia en el 2019. Para poder lograrlas es necesario tener una ceja "poblada"; y peinarla con el cepillo en el sentido contrario y hacía arriba para lograr el efecto. Se requiere aplicar un fijador y/ o tipo de jabón de cera de abeja especialmente para crear este tipo de cejas.
CEJAS SMOKEY BROWS: se apuesta a esta técnica no solo para maquillar los ojos con un efecto degradé sino también para el diseño de cejas. ¿Cómo lograrlo? El tono más oscuro va en la orilla para definir el arco, rellenando todo el centro con tonos más claros del pelo de la ceja.
GRUESAS, TUPIDAS Y PERFECTAMENTE CONTORNEADAS: son también llamadas las cejas tipo Instagram. naturales, gruesas, poco depiladas, pero bien marcadas. Son las XXL, ideales para quienes tengan mucho pelo. Con el perfilado se puede seguir manteniendo la cantidad solamente dándole forma y diseño.
Recuerda que depilar las cejas y darles la forma adecuada, respetando el crecimiento natural de tus cejas es muy importante, ya que las cejas, no solo fungen para verte espectacular al momento de maquillarte, recuerda que al ser el marco de los ojos, fungen como protección a nuestros ojos de los rayos del sol. Por esta razón es de vital importancia que inviertas en tu capacitación y constantemente leas estos increíbles artículos que te ayudarán a entender y elegir cuál es el mejor método para depilar y dar forma a tus cejas.
¡Gracias por leer hasta aquí!“Comentanos… ¿cuál tipo de depilación es de tu preferencia?”
RECOMENDACIÓN: Esta sección esta especialmente diseñada para que puedas APRENDER DE MANERA GRATUITA Y PROFESIONAL. Aquí podrás aprender a través de nuestro: BLOG, PODCASTS, PLAYLISTS, VIDEOS, DESCARGABLES Y TIPS.
¡Comparte, forma parte de nuestra comunidad y disfruta al máximo este increíble contenido, no te despegues de nuestro siguiente artículo, hasta la próxima!
KAREN ROJAS.
Comments