Quiero mencionarte que este tema sobre las texturas de las bases es muy específico y muy claro al momento de haber aprendido la importancia de los fondos de la tez y las emulsiones de los productos cosméticos, principalmente correctores, fondo de maquillaje, cremas con color y base o base de maquillaje.
Cuando logras identificar que estos productos cosméticos vienen en diversos tonos ya sea que tengan rotulado en su empaque el nombre o número del tono, es importante comprender que se requiere conocer que tipo de acabado se quiere lograr en la piel de la persona a maquillar y para esto también es importante conocer su tipo de piel.
Existen 3 texturas que conforman a las bases o bases de maquillaje, incluso a los fondos de maquillaje y cremas con color que son:
SATINADO o LUMINOSO:
¿Qué es?
Debe su nombre a que contiene partículas que dan brillo al rostro. También su forma correcta de referirse es: acabado LUMINOSO.
Para crear un maquillaje satinado o luminoso debes pensar que tu piel es un espejo, hay una ley de óptica que dice que sobre una base con irregularidades la luz no se refleja bien, pues aplica esta ley sobre tu rostro, estas leyes son referidas a lo denominado a la morfología, en donde se estudian las formas de el rostro y a el visagismo en donde se aplica la teoría de claros y oscuros en base a las formas del rostro, en el visagismo es donde entra las famosas técnicas de contouring y strobing. Para lograr un maquillaje satinado lo ideal es que apuestes por texturas cremosas, usa las texturas en polvo solo para matizar zonas con brillos.
Últimamente se habla mucho de la piel luminosa, eso no quiere decir que tenga brillos por todas partes, no lo confundas, el maquillaje luminoso tiene como objetivo darle al cutis la apariencia sana y fresca que tienen las pieles más jóvenes, y además de usar productos iluminadores, también puedes usar productos para exfoliar la piel una o dos veces a la semana, hidratarla y librarla de imperfecciones.
Tipos de pieles que deben usar esta textura.
Es recomendado para piel normal y seca.
SEMI-SATINADO:
¿Qué es?
Como su nombre lo dice es una textura que aporta ligeramente brillo o luminosidad. Este esta destacado por ser una textura intermedia entre la textura satinada y mate.
Tipos de pieles que deben usar esta textura.
Es recomendado para piel normal, seca o mixta. Si tu piel es seca y quieres darle luminosidad moderada al mismo tiempo que hidratación puedes usar este producto. Si tu piel es normal puedes jugar perfectamente a lograr cualquier acabado y este puede se ideal para ti ya que te proporciona equilibrio en textura y puede hacer que tu rostro se vea con mucha vitalidad. Si tu piel es mixta puedes utilizarlo para darle un ligero brillo a tu rostro para algún evento donde quieres verte diferente, sin embargo, utiliza prebase, base de premaquillaje o primer matificantes para controlar el brillo de la zona T.
¿Qué es?
Se caracteriza por ser suave y uniforme y por no contener nada de brillo, esto es lo opuesto al acabado satinado. Atenúan las imperfecciones y aportan un acabado aterciopelado y mate al maquillaje.
Tipos de pieles que deben usar esta textura.
Es ideal para pieles grasas o mixtas. No es recomendable en pieles secas porque dan una apariencia acartonada.
Este tema a pesar de ser muy en específico es importante que al momento de comprar tus bases o bases de maquillaje, fondos de maquillaje, cremas con color, inclusive correctores, es importante que consideres:
*La emulsión, sí es: fluida acuosa, fluida oleosa, cremosa oleosa, compacta oleosa y compacta en polvo.
*El acabado, sí es: satinado, semi-satinado o mate.
*La cobertura, sí es: ligera, media o completa.
*Para que tipo de piel si es: normal, seca, mixta, grasa, deshidratada, sensible, con acné o para pieles maduras.
Conoce y aprende cosas completamente nuevas cada día de manera fácil y sobre todo que no impliquen tanto tiempo, por esta razón, toda esta teoría se puede comprender con mayor claridad en la práctica, con el tacto, con la experiencia de visitar las tiendas de cosméticos, incluso preguntar directamente con los especialistas en maquillaje hará que te sientas mucho más seguro.
MATE:
¿Qué es?
Para crear un maquillaje mate
Tipos de pieles que deben usar esta textura.
Es recomendado para piel normal, mixta o grasa.
¡Gracias por leer hasta aquí!
“Comentanos… ¿Cuál es el acabado de tu mayor preferencia?”.
RECOMENDACIÓN: Esta sección esta especialmente diseñada para que puedas APRENDER DE MANERA GRATUITA Y PROFESIONAL. Aquí podrás aprender a través de nuestro: BLOG, PODCASTS, PLAYLISTS, VIDEOS, DESCARGABLES Y TIPS.
¡Comparte, forma parte de nuestra comunidad y disfruta al máximo este increíble contenido, no te despegues de nuestro siguiente artículo, hasta la próxima!
KAREN ROJAS.
Comments